image

NOTICIAS

Comerciantes chilenos visitaron la provincia para conocer el CCA de Capital

Comerciantes chilenos visitaron la provincia para conocer el CCA de Capital

Se trata del grupo asociativo "Barrio Comercial de calle Bustamante" quienes compartieron un desayuno de trabajo junto a autoridades del IDC y la FEM  

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, recibió, junto a autoridades de la Federación Económica de Mendoza (FEM) al grupo asociativo "Barrio comercial de calle Bustamante" de Valparaíso, república de Chile.

La recepción, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Cooperativas de la provincia, tuvo por objetivo dar a conocer las herramientas y beneficios con los que cuenta el comerciante mendocino a la hora de formar parte de las acciones del IDC. 

Desde la comitiva dieron a conocer sus respectivas realidades y destacaron la limpieza y el orden de la Ciudad de Mendoza. En este sentido, uno de los referentes comerciales hizo hincapié en la venta callejera: "Tenemos un grave problema con quienes comercializan sus productos en las veredas. Compiten directamente con el comercio sin pagar impuesto alguno".  

Daniel Dimartino, Gerente General del IDC, destacó al respecto: "Desde el ejecutivo provincial se sigue trabajando para reducir cada vez más la venta ilegal. En la comuna de capital, por ejemplo, se han tomado medidas al respecto. Se les ha brindado un espacio para que puedan desarrollar sus actividades , sin embargo aún quedan sectores de la provincia donde la venta callejera sigue perjudicando al comerciante establecido que cumple mes a mes con las normativas vigentes".

El grupo de comerciantes fue recibido por autoridades de la comuna de Capital para luego hacer un recorrido por las principales arterias comerciales de la Ciudad. También participaron de la charla gratuita "Nuevos paradigmas de la fidelización" a cargo de Carlos Baldelli en el 7º Piso del edificio municipal.

Por otro lado, se tocaron temas vinculados al financiamiento del sector. En este sentido, el coordinador general del grupo asociativo remarcó que en el vecino país se brinda mucho apoyo al sector a través de lineas de financiamiento muy accesibles. Incluso se acompañan ideas sin que ello implique un tiempo determinado de trabajo previo.