Instituto de Desarrollo Comercial

El IDC es una fundación creada por iniciativa del Gobierno de Mendoza. Su modelo mixto de administración permite el trabajo conjunto entre el sector público y el privado por lo que intervienen instituciones académicas, agrupaciones y cámaras empresariales.

Instituto de Desarrollo Comercial

IDC.ORG.AR

IDC Trabaja en el desarrollo de herramientas concretas que beneficien al sector comercial. Fomenta la competitividad a través de la innovación, estrategias de marketing y el asociativismo comercial.

Previa investigación de realidades y necesidades del sector, el IDC busca incentivar la adaptación de sus actores a las exigencias de los consumidores.

Nuestro objetivo es poner a disposición, de pequeños y medianos comerciantes, conocimientos y herramientas que permitan incorporar una gestión profesional, fomentando el desarrollo y la competitividad, en busca de negocios rentables.

IDC.ORG.AR

Acompañamos y promovemos el crecimiento y desarrollo del comercio minorista mendocino.

IDC.ORG.AR

Incentivar y promover la competitividad del comercio mendocino mediante el uso de herramientas de fortalecimiento interno y desarrollo territorial.

Servicios

Asistencia Técnica

Promovemos la diferenciación, y la generación de valor en los comercios, a través de herramientas y conocimientos de profesionales en:


Investigación

Trabajamos en el relevamiento de las realidades del comercio local, con el objetivo de elaborar proyectos que faciliten su desarrollo y crecimiento. Incentivamos al sector a emprender los cambios necesarios para dar respuesta a las exigencias de los consumidores.


Capacitación

Entendemos que todo proceso de crecimiento debe ir acompañado de una continua capacitación y asesoramiento y es por ello que brindamos conferencias abiertas, ciclos de capacitaciones y talleres acordes a las necesidades más urgentes del sector.


Noticias

El cantante Danny Magic, al frente de una misión solidaria.

  • Publicado el: 14-Dec-2017

El cantautor Paraguayo de origen puertorriqueño Danny Magic de regreso a su ciudad natal en Paraguay, es hoy protagonista de la Campaña Solidaria Navidad Para Todos  que tiene como objetivo juntar  juguetes y víveres navideños para los niños que pasarán las Fiestas internados en centros médicos y así también para la comunidad indígena alojada en las calles de su ciudad Coronel Oviedo.  

Leer mas..

El economista Martín Tetaz pasó por Mendoza de la mano del IDC

"Economía Post electoral, empleo y sustentabilidad" se llevó a cabo en el complejo Arena Maipú con la presencia de pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

Leer mas..

Sebastián Campanario pasó por Mendoza de la mano de IDC

El reconocido economista y periodista del Diario La Nación, brindó charlas a comerciantes mendocinos en la Universidad de Mendoza y en la Casona 1891 en Maipú

Leer mas..

Expertos españoles brindaron taller gratuito sobre Centros Comerciales Abiertos

Miembros de la Cámara de Comercio de Almería intercambiaron conocimientos y experiencias junto a referentes del sector comercial, municipios y entidades financieras locales. Importante agenda de actividades para el resto de la semana.

Leer mas..


El Programa AL-INVEST es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea, cuyo fin es promover el desarrollo de las Pymes de América Latina, mediante un conjunto de proyectos que, en los últimos 20 años, ha tenido 4 fases.

Dichas fases del programa buscaban potenciar la internacionalización de las pymes, centrándose, fundamentalmente, en aquellas que contaban con el potencial para poder competir en los mercados internacionales.

En abril de 2015 se lanza la convocatoria de la quinta fase y resulta adjudicatario para la ejecución del programa un consorcio conformado por 7 instituciones latinoamericanas (Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay) y 4 internacionales (Alemania, Bélgica, EEUU y Francia).

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, CAINCO, tiene el rol de coordinador del consorcio ante la Comisión Europea.

Dentro de las acciones que se compromete a realizar este consorcio se encuentra la Asistencia Financiera a Terceros. Estas AFT, son adjudicadas mediante convocatorias para presentar proyectos (ha habido 3 convocatorias: marzo de 2016, octubre 2016 y marzo 2017). En el marco de la segunda es que el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) presentó el proyecto que fue ganador y adjudicatario junto con 14 proyectos de Latinoamérica, seleccionados entre 108 propuestas.

AL-Invest 5.0 apoya el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las MiPyMES de América Latina e impulsa procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo así el desarrollo sostenible de las empresas. También se fortalece la capacidad de organizaciones empresariales para que brinden mejores servicios a las MiPyMES e incentiven emprendimientos de impacto.

La propuesta presentada por el IDC que resultó ganadora, se denomina “Proyecto de desarrollo de las capacidades asociativas y empresariales de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) comerciales de Argentina”. La misma, tiene por objetivo “Contribuir a la mejora de la productividad de las MiPyMES argentinas del sector comercial promoviendo su desarrollo sostenible”.








Para alcanzar los objetivos propuestos, el IDC invita a las empresas del sector comercial de Mendoza a completar el siguiente formulario. En función de sus características lo contactaremos para sumarlo a las actividades que desarrollaremos en el marco del programa AL-Invest 5.0.

Agenda

Novedades sobre las actividades a desarrollar

Septiembre

Nuestro Equipo

Contactenos

Contactenos personalmente por telefono, mail o envienos su mensaje

logo logo


IDC Oficina Central

info@idc.org.ar
San Martín 1027, Ciudad
(0261) 4230093 / 4204261

Horario de Atención 08:30 a 19:00
IDC Oficina Zona Sur

zonasur@idc.org.ar
Alsina 450, San Rafael
(0261) 6732526

Horario de Atención 08:30 a 15:30